viernes, 22 de mayo de 2009

Era se una vez en México


Un campesino mientras que cruzaba la sierra madre en su mula, encontró un curioso objeto, cuando lo toco el lugar se lleno de niebla y salió de el una luz y una voz fuerte que le dijo.

Por haberme encontrado, te concederé un deseo. Pero piénsalo muy bien porque solo será uno.
Entonces el campesino comenzó a imaginarse viviendo en castillos, palacios, mansiones, o deseas estar rodeado de dinero tanto como para nadar en el, pero en ese momento recordó lo que esa voz le dijo que debía que pensar bien que desear y se dijo a si mismo:

Si deseo mansiones y castillos, tendré que pagar una fortuna en predial y esto al poco tiempo me causara problemas.

Si deseo mucho dinero tanto como para nadar en el, tendré que pagar ISR, e IETU, y tanto impuesto tonto que inventan en la capital, no podre comprar autos porque me cobraran una cantidad exagerada de tenencia.

Entonces que deseare, se pregunto el campesino, tras estar varios minutos en silencio pensó:
Ya se deseare que ya no haya impuestos, ni pagar predial ni tenencia. Estaba apunto de desearlo cuando vino a su mente una imagen devastadora, un país muy desolado y sin infraestructura, y se dijo no los impuestos son necesarios para la comunidad claro si todo lo que se recaudara se usara para lo que es y no en tonterías del gobierno. En ese momento se ilumino su mente y le dijo a la voz:

Ya se que desear y la voz le dijo, dímelo y te lo concederé al instante. El campesino muy decidido hablo:

Deseo que quites de la constitución toda aquella ley que solo beneficie a algunos cuantos, que quites puestos públicos que no tengan relevancia así como políticos corruptos, o políticos que no le sirvan al total de la población, y lo mas importantes que los pocos políticos que queden sean leales a su nación, no se reelijan ni hagan carrera política, y sobre todo que acepten sueldos normales que no pasen de 45mil pesos mensuales.

La voz solo dijo: .- así será, cuando de repente el cielo se obscureció con nubes muy negras, comenzó a temblar, y a caer rayos parecía el fin de todo. El campesino impactado creía que moriría por pedir mal el deseo, poco después una gran cortina de humo lo segó y se elevo por el aire, cuando todo se calmo horas después la voz le dijo: ¡¡¡concedido!!!.

El campesino impactado voltea a su alrededor pero aun el humo no se disipa, y le preguntó.
¿Que hiciste con mi país?, ¿Lo has destruido?

La voz contesto, no solo concedí tu deseo, en ese momento el humo comenzó a disiparse y comenzó a explicar la voz:

Deseaste que no existieran personas que no piensen en el país mientras estén en un puesto público. Entonces cuando quite de su puesto a todas estas personas, el país ahorro miles de millones de pesos que se gastaban mensualmente. Con ese ahorro no se ocuparon mas impuestos y muchos impuestos que ya existían dejaron de existir porque no eran necesarios. Entonces el país comenzó a generar riqueza, la delincuencia disminuyo porque el pueblo tenía que comer, y donde trabajar ganando un sueldo muy bueno que le alcanzaba para sobrevivir y vivir además cómodamente, los alimentos disminuyeron su precio entonces tu país comenzó a acumular riqueza al no necesitar del petróleo para subsistir, con esa riqueza que acumulo pago investigaciones sobre nuevas tecnologías. Y patento muchas, las cuales generaron al país más ingresos más altos ya que otras naciones utilizaban lo que tu país invento.

La delincuencia no desapareció del todo porque aquellos que quite de la política como ya no podían robar de manera lisita, intentaron crímenes y secuestros, pero la nueva policía que tenia tu país, al ser un país competitivo contaba con armaduras antibalas y mucha tecnología, ser policía es hoy en día una carrera con muy buen sueldo y el riesgo de muerte es ya mínimo, como cualquier otro empleo. Todos los criminales están en prisión, mataron a algunas personas al secuestrar pero tu pueblo vio que no era una solución pagar con la misma moneda y que violencia trae mas violencia, así que en un acto heroico los familiares de las victimas concedieron clemencia a aquellos que le quitaron la vida a lo que amaban, pero ahora las cárceles están llenas de verdaderos criminales y no de gente inocente.

Entonces dijo el campesino pero ¿cuanto durara esto?, y la voz le contesto, mejor pregúntate cuando tu pueblo se dará cuenta y sin ayuda de mi podrán tener lo que tu deseas, cuando no creerán historias tontas como el chupacabras y la influenza, cuando no de mordidas, y cuide de si mismo por si solo, cuando acepte las consecuencias que si viola la ley tendrá que ser castigado, cuando decida luchar inteligentemente por los que ama o por si mismo, cuando deje de pensar que los políticos cumplirán lo que ellos quieren, cuando manifiesten lo que piensan sin ofender a los demás, entonces cuando ese día llegue tu pueblo podrá tener tu deseo es una promesa.
Y el campesino le dice y porque no me lo concedes aun así, y la voz respondió porque si te lo concedo sin que tú pueblo cambie su manera de ser y comportarse, tu deseo solo durara unos días y después el caos regresara.

El campesino al ver que la luz se marchaba, le hace una última pregunta, diciéndole ¿como puedo hacer que mi gente cambie?, y la voz le dice:

No puedes hacer que la gente cambie porque solo ella puede cambiar con su voluntad, pero puedes ayudar a esto dedicándole tiempo a tu familia, educarlos para ser mejores ciudadanos, y enseñarlos a que luchen por lo que desean sin lastimar a los demás, así ayudaras que las nuevas generaciones tengas distintas costumbres y que esta se multiplique hasta que toda la nación piense en mejorar.

La voz se fue y el campesino regreso a su casa, quizá pienses que hizo lo que la voz le dijo, pero no, al pasar de los años los hijos crecieron se marcharon y el país no cambio, antes de morir el campesino escucho, te lo dije pudiste haber ayudado a tu pueblo creando hombres de bien, ellos harían que tu país cambiara, decidiste mal y hoy tu país es igual o peor que aquel día que me pediste el deseo.

El campesino solo cerro sus ojos y las lagrimas salieron de el mientras su cuerpo dejaba de funcionar.