sábado, 23 de mayo de 2009

Servicio de TV YOO

Hoy después de varios post dedicados a la política y economía del país, por eso en esta ocasión hablaremos de YOO, YOO es un nuevo servicio de nuevo lanzamiento por las compañías de cable mas grandes del país, MEGACABLE del norte del país, CABLEVICION del centro y CABLEMAZ del sur, que ofrece este paquete.

40 Canales de TV (servicio Básico).

Línea telefónica (llamada ilimitada)

DSL internet de banda ancha (Hasta 1Mega)

Observando su página de internet observamos un lenguaje algo normal. Sin tecnicismo ya que esta dirigida a un sector de la población que desconoce algunas cosas sobre telecomunicaciones. Esta muy clara enfática, y demasiado expresiva para quienes la visiten observen estos puntos, literalmente tiene pleito con las otras compañías telefónicas (TELMEX), si leen el contenido de dicho sitio observaran a lo que me refiero.

Este tipo de técnica es decir cuando usted vea que una empresa en sus campañas de publicidad realiza comparaciones parciales solamente diciendo que es mejor, se trata de una falsa publicidad porque, esta tipo de publicidad juega con la mente del publico, ¿Cómo se preguntaran ustedes?.

Muy sencillo, cuantos de ustedes han tenido anteriormente pagos de servicio telefónico que llegaron a considerar injustos, pero que a pesar de parecer injustos eran verídicos. Podría poner la mano al fuego que 5 de 10 personas que tienen servicio telefónico lo han sentido.

Este tipo de publicidad intenta convencer de manera superficial al público basándose en este sentimiento, ¿pero entonces que le garantiza a usted que el nuevo servicio será mejor?, es aquí cuando se sustenta la falsedad de dicha publicidad. Dentro de toda la publicidad manejan la palabra “HASTA” en el punto de la velocidad de banda ancha pero nunca mencionan cual es su verdadera velocidad de bajada, ni la de subida. Explicación de la calidad de sonido en las conversaciones telefónicas, sustentando este punto existe un dicho que dice: “Explicación no pedida culpabilidad manifiesta”, recordemos que le paso a ING una compañía de seguros que salió con la cola entre las patas de México tras perder en la corte un juicio contra uno de sus asegurados, Explico cuanto de ustedes han recibido llamadas de bancos, o cualquier otra organización que tengan callcenter, incluso esto que escribiré lo saben hasta los mismos expertos del ramo de telecomunicaciones. El sonido como toda fuente análoga para poder simular la onda de entrada requiera de una capacidad de transmisión superior ejemplos los CD tradicionales rastrean el sonido a mas de 256kbps y el mp3 a 64 o 128kbps para aquellos que tienen buen oído, han de ver escuchado o dejado de escuchar o sentir ciertas vibraciones que en el CD tradicional si sentían o escuchaban, esto se debe a la perdida natural al buscar la compresión con la menor cantidad de perdida. En la telefonía digital como la que usan las compañías cableras es igual, existe una perdida sin embargo esta es mayor incluso es muy notable, es por eso la explicación no pedida o porque decir que si se escucha bien, ojo no dicen que se escuchan mejor que la telefonía normal, dice que es mejor que la telefonía VOIP.

Por ultimo pues el ultimo punto y el estandarte de estas compañías la televisión por cable, esta tiene calidad, aun trasmiten en tv-low definition y si deseas HI-TV ocupas pagar por dichos servicios. Aun así esto no demerita la calidad del servicio de la señal de TV por cable, sin embargo si su programación. Si son observadores la programación se repite durante el día 2 o 3 veces y cada mes también, es decir pagas por ver mínimo 6 veces cada programa.

Para terminar el análisis de la publicidad de YOO comento que si toman la decisión de adquirir YOO no lo hagan por desprecio o coraje a otras compañías, hágalo porque en verdad sepa que esta con la mejor opción, pida datos técnicos e infórmese, así como las tarifas del servicio de telefonía, ya que en toda la publicidad no las muestran, también verifique que dentro del contrato no existan muletillas que le impidan terminarlo o que le obliguen a situaciones que pasando algún tiempo le puedan perjudicar, normalmente cuando las empresas usan este tipo de técnicas son solo para obtener clientes y al pasado de máximo 3 a 6 meses todo aquello que termino por convencer al cliente termina perjudicándolos.